El pasado viernes, la Intendenta de la ciudad Bettina Romero participó de un encuentro en Corrientes en donde asistieron más de 80 líderes regionales de Latinoamérica, previo a lo que será la Cumbre Mundial de Alcaldes que se llevará a cabo del 19 al 21 octubre en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de este encuentro será debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas. “Coincidimos en la importancia de defender la autonomía de nuestras ciudades, reclamar el financiamiento que nos corresponde y no dejarnos avasallar por la prepotencia que muchas veces se tiene desde el Estado nacional”, dijo duramente Bettina.
En sintonía, agregó que “debe ser responsabilidad de todos los gobiernos impulsar políticas públicas para luchar contra el cambio climático. Estas se reflejarán en el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas. Hoy, más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica, nos reunimos para debatir y mostrarle al mundo todo nuestro potencial y compromiso con una sana acción climática”.
Durante la jornada, la Intendenta se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos y anfitrión de la que será la Cumbre Mundial de Alcaldes, con quien dialogó sobre los grandes temas que preocupan a nuestras ciudades: el crecimiento, la infraestructura y sobre todo la seguridad.
“La Ciudad de Buenos Aires hizo grandes avances con la creación de su policía local, un caso de éxito que muchos distritos del país deberíamos mirar con detalle. También, ratificamos nuestra vocación por la gestión, nuestras ideas en común sobre la importancia del método y la organización en el manejo del Estado y el cuidado de las cuentas públicas”, recalcó Bettina.