Sin dudas, el incendio en el Mercado San Miguel no sólo ha dejado devastada ha cientos de familias trabajadores, sino también que ha abierto muchos interrogantes sobre cómo se encuentran las instalaciones del histórico local comercial.
Al respecto, quienes se pronunciaron fueron la Asociación de Graduados de Ingeniería de Salta los cuales solicitan a los entes que correspondan de la Provincia de Salta realizar los controles en forma urgente en cuanto a las habilitaciones de los locales comerciales.
René Castellón, de la Comisión Directiva, especificó que lo que se debe controlar son que se tenga planos aprobados, la realización de las instalaciones, como así también de las obras por los profesionales de la Ingeniería que corresponda en cada caso, sobre todo para aquellos locales que poseen mercadería del tipo combustible, ropa, electrodomésticos y todo elemento de material plástico, etc. Asimismo, destacó que es importante incluir una red extintora de incendios en estos edificios.
“Dar absoluta prioridad a los shopping de la zona centro, locales bailables, restaurantes, hoteles, edificios, Mercado Cofruthos, en fin, lugares de mucho flujo de público, a los fines de evitar siniestros gravísimos para nuestra Sociedad y que podrían tener un daño irreparable”, detalló Castellón.