Sin dudas hoy la salud cada día se está convirtieron en un privilegio. Es por esto que desde la Municipalidad se dispuso trasladar el móvil odontológico para la atención de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta. El mismo estará hasta el viernes 14 en la Facultad de Humanidades y se realizan diagnósticos, tratamientos de restauraciones, extracciones, activaciones de caries y urgencias. La atención es gratuita.
Cabe mencionar que esta atención comenzó este lunes 10 y de extenderá sólo hasta este viernes 14 de junio de 9 a 13 y está destinado para aquellos estudiantes que no posean obra social.
Paola Corai, directora a cargo del programa, detalló que los turnos de la semana se completaron a través del Centro de Estudiantes CUEH – VOCEs. “Vamos a realizar diagnósticos, tratamientos de restauraciones, extracciones, activaciones de caries y atender todas las consultas de urgencias”, indicó.
Por su parte, Daniel Hoyos, rector de la alta casa de estudios, agradeció al intendente Emiliano Durand por trabajar en conjunto para que estudiantes puedan acceder a este servicio de salud bucal gratuito.
“La salud bucal es una prioridad, por cuestiones de costos, tiempo y carencia de obra social, muchos estudiantes no pueden acceder a este servicio. Para nosotros es importante tenerlo en la Universidad y que esté funcionando hoy”, expresó Lautaro Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades.