Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz inauguró un nuevo tomógrafo de última generación en el Hospital Público Materno Infantil, que representó una inversión provincial de más de $37 millones.
De esta manera, el Servicio de Tomografía Computada del Estado fortaleció la asistencia de diagnóstico por imágenes con la adquisición de un nuevo sistema de tomografía computada multicorte, de última generación.
Con la incorporación del equipo, totalizan siete los tomógrafos que brindan servicio en hospitales de las localidades Salta, Rosario de la Frontera, Orán Cafayate, Embarcación y Tartagal; y en el propio establecimiento del Servicio de Tomografía Computada del Estado ubicado en la ciudad de Salta.
La aparatología es de marca Canon Medical, modelo Aquilion Lightning. El mismo, a través de los rayos X que genera, permite crear imágenes detalladas de regiones internas del cuerpo entero, incluyendo la cabeza del paciente.
El Gobernador fue recibido por el doctor Esteban Rusinek a cargo de la gerencia del hospital. También estuvo presente Inés Rearte, directora de gestión del Hospital; el presidente del Tomográfo Computado- Sociedad del Estado, Daniel Tolaba; y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud, Verónica Guzmán, además del personal del nosocomio y técnicos del Tomógrafo.