Sin dudas generó mucha polémica el Plan de Vivienda de Ahorro Previo que anunció hace unos días el Gobierno de la provincia. El Gobernador Gustavo Sáenz, si se caracteriza por algo, es por saber escuchar a la gente y buscar soluciones. Como él siempre lo dice “equivocarse es humano y yo lo soy”.
A raíz de esto, y viendo que no todos iban a poder acceder al Plan lanzando, anunció que “con un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno provincial, he tomado la decisión de crear el programa Casa Propia destinado a las familias que tengan algún miembro directo con alguna discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el Instituto Provincial de la Vivienda”.
En sintonía, agregó que dichas familias estarán exentas de abonar el ahorro previo y dispondrán de un cupo de 200 departamentos que serán adjudicados a quienes cumpliendo con los requisitos del programa, resulten ganadores del sorteo que realice el IPV.
“Quedan excluidos del programa Casa Propia los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus parientes hasta primer grado y/o conviviente, y/o cónyuge. Estamos trabajando incansablemente para que más familias salteñas puedan tener su hogar y cumplir el sueño de la casa propia. Más viviendas, más sueños cumplidos y derechos garantizados aún en el difícil contexto económico que estamos atravesando en todo el país”, recalcó Sáenz.