Un equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Secretaría de Obras Públicas viajaron al departamento Rivadavia, para observar las tareas que se realizan en el marco del proyecto “Desarrollo Rural Sustentable de los Exlotes Fiscales 55 y 14”. En territorio, constataron que la red presurizada de abastecimiento de agua para ganado bovino posee un avance del 75 por ciento.
La obra, que se realiza en Santa Victoria Este beneficiará a 27 productores, quienes a través de este proyecto de infraestructura podrán suministrar agua para bebida de su ganado bovino. Tiene un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos, podrán suministrar agua para bebida de su ganado bovino.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Dirección de Tierras, la Unidad Ejecutora Provincial de los Exlotes 55 y 14, y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).
El ente financiador de la obra es el Banco Interamericano de Desarrollo en el ámbito de un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Salta, y el proyecto se lleva a cabo en el ámbito de fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 6 de Febrero de 2020.