¡Imperdible! 20 artistas de comunidades originarias expondrán el 1 de agosto en el Museo de Bellas Artes de Salta

El 1 de agosto se conmemora el día de nuestra madre tierra Pachamama y artistas de comunidades originarias de Santa Victoria estarán exponiendo más de 150 obras en el Museo de Bellas Artes a partir de las 19 horas.

“Mostramos los secretos que cuenta la Tierra / secretos que sus ojos ven, su espíritu ve.” OTHEIWHE’NEY, en lengua wichí, “la visión”, es una exposición colectiva de arte wichí del Pilcomayo realizada con curaduría intercultural, por 20 artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, coordinada por Fundación Cebil y UACOP, fue seleccionada por BIENALSUR”, explicaron a través de un parte de prensa.

Al respecto, detallaron que serán más de 150 obras de arte vivo que expresarán 10 cosmogonías de la cultura wichí, “un tesoro que renace del silencio y encuentra un nuevo tiempo para la escucha de los mensajes actuales de la Madre Tierra”.

Asimismo, los organizadores aseguraron que habrá descuentos especiales para artistas salteños. Para más información comunicarse al correo cebil.fundacion@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *