Luego de una lucha incansable para que se prohibiera el uso de pirotecnia sonora se logró la aprobación definitiva del Proyecto de Ley que estaba en revisión.
A través del los expedientes Exptes. N° 91-45.900/22, 91-44.016/21, 91-45.441/22, 91-45.456/22 y 91-45.761/22 -unificados-, la finalidad de la ley busca prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.
El Senador Miguel Calabró se abstuvo de votar, consideró que el proyecto no resuelve el problema, que es un tema que se debe debatir y estudiar mejor. “La solución está en la convivencia, no en la prohibición, fomentemos el diálogo, no creo que a través de un papel que luego no se puede cumplir la solución a este problema.”
Felicitaciones a todos los legisladores que aprobaron este proyecto para un proteccionista de APAN es un orgullo comentarlo y decirles gracias por tan loable decisión…les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo de parte de mis peluditos sin voz pero con gran protección…la verdad estoy realmente te muy pero muy emocionado por tan certera decisión .