Sin dudas, la minería en Salta vino a provocar grandes cambios en la provincia. En este caso, a nivel institucional por primera vez en la historia Salta participa de Arminera, el encuentro más importante a nivel internacional de la minería argentina que se realizado en el predio rural de Palermo.
El gobernador Gustavo Sáenz fue quien encabezó la inauguración del stand institucional, donde la Provincia despliega todo su potencial, consolidando su rol protagónico en la industria, con un crecimiento estratégico para la economía regional y argentina.
A través de este stand, la provincia de Salta promueve su política minera y expone su portfolio de proyectos mineros avanzados, proporcionando información útil sobre el potencial geológico de la región.
Por su parte, Sáenz destacó que los minerales de Salta se posicionan como el segundo complejo exportador de la provincia luego de los granos, y “apuntamos a que ello se mantenga y se profundice en favor de la diversificación de la matriz productiva de la provincia”.
En cuanto a esto, el Gobernador recalcó que se seguirán ejecutando obras para la mejora, ampliación y el desarrollo de la infraestructura existente en la Puna “que hoy constituye nuestro mayor desafío”.
Acompañaron al Gobernador Sáenz, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. También integran la delegación salteña, el presidente de REMSA Alberto Castillo, el vicepresidente 1º Javier Montero y el vicepresidente 2º Diego San Miguel.