Hace minutos el Gobierno de Salta dio a conocer que más 70 mil familias de los departamentos de San Martín, Orán, Anta, Güemes, Rivadavia y en los municipios de El Galpón, La Candelaria y El Potrero se beneficiarán con los descuentos por zonas cálidas. Los mismos van desde un 30% para usuarios residenciales y el 50% para los usuarios con tarifa social.
Cabe mencionar que esta reducción en la tarifa será válida por los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero y esto se repetirá todos los años a partir del corriente.
Asimismo, explicaron que a pesar de que en el Congreso Nacional hay al menos cinco proyectos de ley para crear una tarifa de zonas calidad para el NOA y NEA, el Gobierno de Salta decidió avanzar inmediatamente en los subsidios provinciales, que abarcan un total de 73581 usuarios. Del total, el 47% cuenta con una tarifa social por tratarse de familias salteñas en estado de vulnerabilidad por lo que la reducción el descuento es del 50%. El resto será bonificado con el 30% de la tarifa.
En términos monetarios el ahorro que puede tener el usuario, variando según su categoría y consumo, puede alcanzar entre los $1600 y los $4000 pesos mensuales.