Sin dudas, hay problemas de salud que muchas veces no se ponen en agenda. En este caso, el diputado Omar Exeni viene trabajando en el tema de la ansiedad y la depresión, es por esto que busca a través de un proyecto de ley, crear una línea telefónica de emergencia para asistir a las personas que estén atravesando un momento de angustia. Esta línea también atenderá casos de adicciones.
Este proyecto será tratado precisamente este martes y el mismo tendrá el objetivo de que la línea funciones las 24 horas y sea atendida por operadores especialmente capacitados para el abordaje de salud mental. “En la Cámara de Diputados discutimos la iniciativa y decidimos incorporar que esa nueva línea también atiende casos de adicciones. Buscamos una línea distinta al 911, necesitamos una adecuada contención y asesoramiento para evitar consecuencias negativas para la persona en estado de ansiedad o depresión”, aseguró Exeni.
En sintonía, agregó que esta norma busca que, en casos de emergencia, al menos un enfermero o psicólogo se dirija al domicilio y, hasta tanto, el equipo interdisciplinario del servicio de emergencias pueda realizar un acompañamiento. “La salud mental es un derecho inherente a la persona y debemos amparar por todos los medios su alcance”, concluyó el diputado.