Sin dudas el norte provincial siempre nos regala algunas perlitas. En este caso, nuevamente con el Intendente de Tartagal Franco Hernández Berni, el cual, según informa el Diario del Norte, habría llegado a la apertura de sesiones rodeado de guardaespaldas que lo protegían a él y a quienes lo acompañaban a pesar de que no habría habido mayor convocatoria más que la de algunos familiares de los ediles.
Pudimos conocer que todos los años la apertura de sesiones en Tartagal convoca a gran cantidad de vecinos, pero este año el recito estivo vacío. “No se sabe si fue el Dengue, el calor o la gestión paupérrima de Hernández Berni, que no tiene nada contenta a la población norteña, ya que desde que asumió el cargo siguen esperando la prestación de servicios básicos en la ciudad. En la ocasión, Berni ingresó al edificio municipal rodeado de patovicas como si fuera la guardia presidencial, y se lo vio acompañado únicamente por su madre, su pareja y parte de su gabinete”, explicaron desde Diario del Norte.
Asimismo, indicaron que se esperaba que Berni en la apertura de sesiones detalle su plan de Gobierno, pero ocurrió todo lo contrario y sólo “se encargó de criticar la gestión anterior”. “A cuatro meses de ser el nuevo Intendente de los tartagalenses, Franco manifiesta su malestar continuo respecto de la sombra de su antecesor, y no puede brindar aún ninguna de las soluciones pronunciadas en campaña. ¿Será que teme que el sillón de Intendente, de la segunda ciudad más grande de la provincia, le haya quedo grande, y por eso vive rodeado de Patovicas, que se hacen llamar “guardaespaldas”? ¿Está guardia privada formará parte de la planta política a la cual aumentó en 200% los sueldos e ingresos?”, se preguntaron en Diario del Norte.