El Directorio del Ente Regulador, mediante la Resolución N° 1272/24, ordenó a EDESA se abstenga de aplicar los incrementos dispuestos unilateralmente por el uso de postes de cableados a empresas que comercializan televisión por cable e internet.
Al respecto, explicaron que esto podría tratarse de un abuso de posición dominante por parte de EDESA que impuso desde el 24 de julio aumentos de hasta el 2 mil por ciento sobre lo que se venía pagando. Si bien existía un retraso en la actualización de los valores, este precio representa igualmente casi el triple de lo que pagan este tipo de empresas en otras provincias.
Complementariamente, la resolución convoca a una audiencia informativa y conciliatoria entre los empresarios y EDESA para el día 23 de septiembre del 2024 a, las 10 horas en la sede del Ente, Mitre 1231.
El Ente también informó que iniciará un Procedimiento de Aplicación de Sanciones una vez ratificadas las personerías de los reclamantes y tramitada la audiencia convocada, lo que podría culminar en la imposición de una multa severa.