Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguró la oficina policial de habilitaciones para gastronómicos y hoteleros. Está ubicada en calle Caseros 519, Galería Paseo el Cabildo.
En respuesta a las necesidades del sector y atendiendo la petición de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines se creó una oficina exclusiva donde gestionaran las habilitaciones y permisos para el expendio de bebidas alcohólicas de forma ágil.
El Ministro señaló que la inauguración fue en el marco del Plan de Seguridad y Justicia de la Provincia que promueve la desburocratización administrativa y la eficientización de los trámites que se realizan ante la Policía. “Hacemos un fuerte trabajo escuchando a todos los sectores y llevando respuestas concretas a los requerimientos”. En este contexto Cornejo indicó que el Ministerio realiza diversas acciones para eficientizar los sistemas administrativos y que las cuestiones burocráticas no afecten al desarrollo económico de la provincia.
Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que inicialmente el sector podrá gestionar distintos permisos y habilitaciones, en tanto avanzan en acciones que permitirán ampliar los servicios administrativos en general para la comunidad.
Participaron del acto funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de la Policía de Salta e invitados especiales.