En el marco de la descentralización de servicios de la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, inauguraron hoy el segundo Centro de Extensión Universitaria en el espacio NIDO del barrio Bicentenario, en la zona oeste de la ciudad.
En el nuevo espacio de vinculación académica, se acercarán capacitaciones que ponen foco en los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro perfil laboral y profesional.
Del acto oficial participaron vecinos de distintos barrios de la zona oeste y alumnos de las siguientes instituciones educativas: La Escuela de Educación Técnica, General Martin Miguel de Güemes; Técnica Doctor Francisco de Gurruchaga y el Centro de Formación Profesional N° 3166.
Luego, la jefa comunal agradeció a la Universidad Nacional de Salta, “porque al plantear esta iniciativa, inmediatamente, brindaron su apoyo con gran entusiasmo en beneficio de la ciudad”.
Y agregó: “Estos espacios educativos en los barrios son un faro de desarrollo para los salteños. No se trata sólo de un slogan, sino, de acciones concretas que dan oportunidades reales. En esta zona, que es ejemplo de esfuerzo y compromiso, también estamos con obras, nuestra mirada es integral”.
Maximiliano Huidobro, alumno de la Escuela de Educación Técnica 3, que asistió a la inauguración, afirmó: “estamos muy contentos de contar con estas opciones más cerca en nuestros barrios. Tenemos la oportunidad de organizar nuestros tiempos del colegio, para poder conocer las opciones de la Universidad y elegir nuestro camino a seguir”.
“El encuentro entre sociedad, municipio y universidad es muy importante para garantizar la educación gratuita. Un centro de extensión universitaria es un espacio de vinculación. La intuición que tuvo la intendenta Bettina Romero, marca un camino histórico para la educación que debemos valorar, felicito la decisión de esta gestión municipal”, sostuvo, el secretario de Extensión Universitaria de la UNSA, Rubén Correa, al tomar la palabra.
En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Salta, expresó: “Es una alegría trabajar juntos y aprender de las necesidades de la comunidad para apoyarlos, esa es la interacción beneficiosa para todos. Seguiremos juntos abriendo más espacios de oportunidades”.
Las inscripciones y talleres estarán disponibles a partir del próximo lunes 26 de septiembre y podrán consultarse en el mismo edificio municipal, NIDO del barrio Bicentenario, de 8 a 18, o al 3875607240.
Los espacios educativos en los barrios se consolidan
Cabe recordar, que el primer Centro de Extensión Universitaria, que se abrió en la ciudad está ubicado el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito en la zona sudeste. El espacio educativo ya tiene más de 300 alumnos que acceden a distintos cursos y formaciones de la alta casa de estudios.
Los cursos que actualmente están siendo dictados, en ese lugar son: Robótica, inglés, Secado Solar de Alimentos, Muralismo, Comprensión de Textos, Radio, Fotoproducto para Emprendedores, Identidad Visual para Emprendimientos, Programación de Videojuegos y Ajedrez, y finalizarán a fines de septiembre.
Las capacitaciones que se acercan a los barrios en estos puntos municipales, ponen foco especialmente en los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro perfil laboral y profesional.
Desde la comuna se pone a disposición la infraestructura necesaria para propiciar el surgimiento de nuevas vocaciones y futuros profesionales en la ciudad.
También participaron del acto: el diputado provincial, Juan Esteban Romero; el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; el concejal, Alberto Salim y miembros de la comisión directiva de la Universidad Nacional de Salta.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco y demás funcionarios del ejecutivo municipal.