Desafortunadamente el norte de la provincia sigue siendo noticia y no por “cosas buenas”. En este caso, este martes hubo paro de trabajadores en la Municipalidad de Tartagal y el gremialista Fermín Hoyos denunció algo gravísimo ante los medios locales. Aseguró que el Intendente Franco Hernández Berni inventó dos nuevas áreas como son las de Territorio y Contención Social, pero lo grave es que habría más de 1360 planilleros que van, firman “y se vuelven a su casa a dormir”.
“Los mismos trabajadores lo han denunciado. ¿Cómo puede ser que hay gente que firme y se va a su casa?”, aseguró Hoyos en el marco de un paro de trabajadores que denunciaban malos tratos en el sector de servicios públicos de la Municipalidad.
Cabe mencionar que a esto también se le suman los reclamos de los mismos funcionarios municipales que denuncian falta de conducción y poca empatía por parte de Hernández Berni, vecinos que aducen ser perseguidos por esta nueva gestión y renuncias masivas de funcionarios que luego retroceden “por reacción o coacción”. Como si fuera poco empleadas municipales también denunciaron violencia laboral por parte de sus superiores, “pollos” del Intendente.
Ya es hora,de hacer justicia. Embargar bienesy dejar fuera,a,ese Intendente