¡Gravísimo! A pesar de una cautelar, una obra social no entrega una bomba de insulina a un nene de 3

Nuevamente La Yapa Salta se pone a disposición de quien necesita ayuda. En este caso Inés Mondada se comunicó para dar a conocer la situación de su hijo Milo de 3 años el cual tiene diabetes desde los 11 meses y hoy solicita que la obra social Galeno Consulting Group y Oseiv cumpla con una medida cautelar de entregar una bomba de infusión.

“Nosotros habíamos pedido la bomba de insulina a la obra social en el 2021 y ahora este año en abril nosotros volvimos a hacer el pedido, pero esta vez iniciamos un recurso de amparo. Todavía no tenemos la sentencia, pero si tenemos la medida cautelar y como la obra social no lo autoriza hicimos la presentación en el juzgado por el incumplimiento de la cautelar y ellos tienen incluso una multa diaria que está impuesta por el juzgado”, arrancó comentando Inés.

En sintonía, indicó que desde la obra social les dijeron que la bomba de insulina no está en stock y por eso quieren darle una bomba de otra marca, pero “según la diabetóloga no es indicada para un nene tan chiquito porque no tiene las mismas prestaciones. O sea, la bomba lo que hace es un micro infusor que le va poniendo insulina en microdósis a lo largo del día y tiene un sensor asociado. Entonces cuando el azúcar le está subiendo, le puede mandar insulina para corregir y si es que le está bajando le puede cortar la infusión, porque la hipoglucemia en ellos es mucho más grave porque su cerebro recién se está formando”, explicó esta mamá.

Por último, comentó que el martes les pasaron a la obra social un presupuesto actualizado. “El presupuesto anterior que es del 27 de julio, la obra social no lo aceptó y después ese presupuesto se venció. Este martes la empresa que comercializa les pasa un presupuesto nuevo que dura 48 horas y hasta ahora la obra social no lo autoriza. La obra social que nosotros tenemos es Galeno Consulting Group y la obra social de base que tengo yo es Oseiv. Nosotros el recurso de amparo se lo hacemos a los dos”, aclaró.

Cabe mencionar que otra mamá de Joaquín V. González se encuentra actualmente con el mismo problema con esta obra social y ya se encuentran analizando realizar una denuncia penal contra esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *