
La Yapa Salta se hace eco del reclamo de algunos docentes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa ya que se encuentran indignados ante la injusticia que están pasando al ver a un profesor que no cumple sus horas, pero cobra igual que ellos que si hacen su trabajo. Lo más grave es que sostienen que las autoridades tienen conocimiento de esta situación y no hacen absolutamente nada, por lo tanto, son cómplices.
Al respecto, indicaron que este tema ya fue informado en junio de este año a las autoridades de la Facultad ya que un docente JTP que tiene que cumplir 20 horas semanales ahora trabaja como Superintendente en Mina Pirquitas y está 14 días allí y por lo tanto no va a trabajar a la universidad por esos 14 días todos los meses desde principio de año.
“Su jefe directo, Héctor Regidor avala esta irregularidad y la decana también Dra. Cristina Sanz. El rector también sabe esta situación desde octubre, es decir que las autoridades están en conocimiento. Solo deben verificar viendo si viene a trabajar o mandando nota a la minera y no pasa nada. El resto de los docentes que cumplimos, vemos como se transgreden los reglamentos. Benavente y Regidor deberían ser sancionados por esta situación. El primero devolver su sueldo y renunciar. El rector tiene las notas y tampoco hace nada. Esa plata sale del bolsillo de cada uno de nosotros para que este personaje trabaje y forme gente los 30 días del mes. Tanta gente podría estar ocupando su puesto y cumpliendo con sus funciones en tiempo y forma”, explicaron estos docentes.
En sintonía, agregaron que “lo irregular es que existen reglamentaciones muy estrictas que dicen que cada docente debe informar por declaración jurada cualquier cambio. Benavente nunca informó que trabaja en una minera ganando varios millones por mes porque sabe que debería haber renunciado. Los docentes estamos indignados”, recalcaron.