El Ministerio de Gobierno y la Organización Argentina de Jóvenes por las Naciones Unidas, (OAJNU), trabajarán de manera colaborativa en el desarrollo del 18° Modelo de Naciones Unidas, que se llevará adelante 9, 10 y 11 de octubre, al igual que el Foro de Derechos Humanos, que se realizará el 10 de diciembre.
En ese marco, el ministro Ricardo Villada, recibió a la secretaria de Impacto de OAJNU, Belén Altamirano, al director Ejecutivo de la Institución, Abraham Campos y a la voluntaria, Candela Acosta, quienes le informaron sobre las tareas desarrolladas, relacionadas con el desarrollo de proyectos socioeducativos.
Durante la reunión, el funcionario provincial, se refirió al trabajo que realiza la Provincia sobre la ludopatia en jóvenes, al igual que el proyecto que recientemente lanzado para la prevención de la misma. «Creo que ese es un tema importante para que desde la Organización, puedan abordarlo con los chicos», sugirió el funcionario, teniendo en cuenta el gran trabajo que realiza la institución con las juventudes.
En tanto, los representantes de la Organización No Gubernamental, destacaron que las iniciativas, llevadas adelante por OAJNU, brindan herramientas y habilidades a los jóvenes, con respecto a la oratoria, el trabajo en equipo y el empoderamiento. «Otro aspecto que trabajamos mucho son los Derechos Humanos, para que los jóvenes los conozcan y sepan cómo protegerlos», comentaron.
Del encuentro, también participó la coordinadora Administrativa del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Marcela Ocampo.