El pasado jueves visitó el programa La Yapa el candidato a Concejal Napo Gambetta el cual indicó que comulga con el proyecto de ciudad que tiene la Intendenta de que no sea sólo alumbrado, barrido, limpieza y tránsito. Al respecto, indicó que las competencias municipales deben ampliarse y brindar más servicios.
“Que se meta en temáticas donde nunca se ha metido, por ejemplo, en la educación. Ahora el convenio que tiene la Municipalidad y la UNSa, está en distintos puntos de la ciudad, en distintos barrios, lugares alejados a la sede histórica de Castañares. Yo creo en esa ciudad de competencias ampliadas. De la Escuela de Artes y Oficios, ahora a un Ente de Desarrollo Económico que tiene fomento en emprendedores con microcréditos, que tiene una ciudad de empleos. Yo creo que en esa ciudad pujante”, recalcó Gambetta.
En sintonía, agregó que con Omar Exeni, su candidato a Diputado provincial, recorren mucho los barrios y hablan con los vecinos. “Creemos mucho en el diálogo sincero con el vecino y el mayor reclamo es la seguridad. Sin lugar a dudas hoy lo que la gente más reclama es la seguridad y la Municipalidad fuera de iluminar, instalar paradores seguros, de desmalezar, también tiene que tener una guardia urbana, una Policía Municipal, porque eso significa mayores efectivos, más móviles. Obviamente hay que hacer un trabajo fuerte desde el Concejo Deliberante. Hay que conseguir los recursos, tiene que ser una Policía que no se choque con de la provincia, que no superponga competencias, que trabajen de manera coordinada. Creo en la Policía Municipal y quiero llevar esa bandera al Concejo Deliberante”, anticipó.
“La política tiene que ser un hacer. Compartimos esa visión del hacer permanente por eso trabajamos en el proyecto de educación vial para que se capacite a los docentes para que tengan más herramientas e instalar en los jóvenes y en los niños esa conciencia vial que tanta falta hace. Yo entiendo a la política como una herramienta de transformación. Soy un apasionado de la política bien entendida, como una herramienta de cambio, como algo que sirva para cambiarle la vida a la gente y una política de hechos concretos y de diálogo permanente con los vecinos. Lo entiendo de esa misma manera con Omar y quiero llevar esa bandera la Concejo Deliberante. Creo que hay mucho trabajo por hacer en materia de Desarrollo Económico”, concluyó Gambetta.