Sin dudas, los videos de Darío Monges con sicarios y narcotraficantes han calado hondo en el honor de algunos funcionarios salteños, inclusive en el del mismo Gobernador Gustavo Sáenz. A raíz de esto, los primeros días hubo un gran silencio en el oficialismo, pero hoy ya comenzaron a levantar cabeza.
En una entrevista, el Gobernador fue consultado sobre el tema y el mismo aseguró que todos los mencionados deberían presentarse a la justicia, dejando entrever que él está libre de culpa y que se debe investigar a fondo.
Hace unos días el Diputado Omar Exeni en un programa radial interpeló duramente a los funcionarios y legisladores del Saencismo diciendo que “eran unos cagones” y no salieron a defender a su líder político Gustavo Sáenz.
Al parecer, esto despertó conciencia ya que algunos funcionarios e inclusive un periodista, pariente de una funcionaria cercana al Gobernador, salieron a apoyar a Sáenz diciendo que no se puede hablar de una persona sin tener pruebas y la gente “debe informarse” de fuentes seguras.
Hoy la gran preguntar es cómo hará el primer mandatario para dar vuelta el tablero luego de esta gran polémica que, inclusive, tuvo llegada a nivel nacional. ¿Podrá volver a postularse para competir por la Gobernación, o su imagen quedó muy abajo?
Por último, también hay un sector que cree que esto fue una gran jugada política por parte del sector mileisista de la provincia, ya que como se sabe, quieren posicionar a Emilia Orozco como futura candidata para la Gobernación. La misma quien al menos una vez por semana tiene una aparición como invitada en algún programa importante de la televisión nacional. ¿Coincidencia?