Desde el Gobierno de la Provincia continúa el trabajo coordinado con los municipios, por lo que a través del Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante la asistencia a familias damnificadas por las lluvias de los últimos días en el municipio de Chicoana. El temporal que provocó deslizamiento de sedimento con piedras, ramas y crecida de arroyos en diferentes zonas de la ruta provincial 33, afectó a 25 familias de la zona.
Al respecto del operativo, la directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalos informó que fueron tres los sectores afectados y tras los relevamientos llevados delante de forma inmediata, se detectaron situaciones de alta vulnerabilidad y por ello se efectuaron diferentes entregas.
“Los elementos acercados en esta oportunidad fueron agua, módulos alimentarios de emergencia, chapas, plásticos, camas colchones, ropa de cama, pañales, prendas de vestir, calzados, kits de limpieza, entre otros elementos de primera necesidad”, indicó Arévalo, quien estuvo acompañada por la directora de Emergencia por Asistencia Crítica, Gabriela Locuratolo, junto al equipo del Ministerio.
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Chicoana, Rodrigo Córdoba, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial tras las inclemencia climáticas y resaltó que se trató de un hecho impredecible que afectó a familias de Aguas Negras, El Mollar y Sunchales.
Por su parte, la Directora de Desarrollo y Acción Social, Nadia Cayo relató la situación que vivieron las distintas familias ante el paso del agua y sedimento y destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, en este caso y durante el periodo estival. “Hay casos de vulnerabilidad por lo que desde el municipio junto al Gobierno trabajamos para interiorizarnos y asistirlos de manera rápida y efectiva.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, se asistió de forma personal e inmediata a la familia más afectada por el temporal con 10 integrantes en El Mollar que sufrió importantes daños, en tanto que se hizo entrega al municipio de más elementos necesarios para ser entregados al resto de las familias afectadas. Por tal motivo, se sigue trabajando en los lugares de difícil acceso, por lo que se avanza en la logística por parte del municipio para poder llegar con caballos a las distintas familias afectadas.