El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones graves a un hombre de 52 años y a un menor de 17.
Según denunció la damnificada, hijastra del hombre mayor de edad y hermana del menor, el pasado 2 de agosto, a las 22, aproximadamente, en un domicilio de Paraje La Aguada, donde se encontraba celebrando la Pachamama, los acusados, en aparente estado de ebriedad, la habrían empujado y, ya en el suelo, le habrían propinado patadas en el cuerpo.
El hecho, según manifestó la mujer, se produjo en el momento en que iba a despedirse para retirarse a su casa, junto a su hijo. Fue en esa circunstancia que su hermano y su padrastro procedieron a hostigarla fisicamente. Fue entonces que su hijo les pidió que no continúen con las agresiones y salió en busca de ayuda, dándose ambos agresores a la fuga.
Al ser trasladada al hospital local, la médica que asistió a la mujer agredida refirió en el certificado médico, que presentaba fractura de radio y cúbito, siendo derivada al Hospital San Bernardo.
Durante la audiencia de imputación, el acusado, padrastro del menor, dio su versión de los hechos, en tanto el menor se abstuvo y ambos quedaron detenidos.
Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías 4 el mantenimiento de detención del imputado mayor de edad y se comunique al Defensor Oficial Penal Juvenil y al Juez de Detenidos.