El imputado, quien posee numerosos antecedentes por cometer delitos contra la propiedad, escaló una reja y tras ingresar por una ventana, sustrajo una computadora y una mochila con dinero y efectos personales. Fue registrado por cámaras de seguridad.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor del delito de hurto calificado en perjuicio de un vecino de barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El hecho investigado ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando un vecino descubrió que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda sin ejercer violencia y sustrajeron su computadora y una mochila donde tenía efectos personales, su billetera y dinero en efectivo.
Personal del Grupo Investigativo del Sector 2, tras analizar cámaras de seguridad públicas y privadas, logró individualizar al sospechoso de haber escalado la reja de la vivienda y haber cometido el ilícito.
Se trata de un hombre con residencia en la zona y que cuenta con numerosos antecedentes por cometer delitos contra la propiedad.
Carlos Matías Martín fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio. El acusado cumplirá una pena de ocho meses de prisión efectiva por los delitos de robo en grado de tentativa, hurto calificado con escalamiento (dos hechos), tentativa de hurto calificado de vehículos dejados en la vía pública y robo con escalamiento en grado de tentativa, todo en concurso real.