Fortalecen la educación vial en las escuelas primarias

Las altas tasas de accidentes viales comienza a ser una problemática que la municipalidad comenzó a profundizar a través de capacitaciones en las escuelas primarias y secundarias.

Formando parte de la planificación dispuesta para el año en curso, los instructores y autoridades municipales compartieron una doble jornada con intervenciones áulicas y el desarrollo de la teoría en la nueva pista infantil vial inflable. 

En la ocasión, el equipo de la subsecretaría de Seguridad y Educación Vial inició las actividades en la escuela Cristóbal Colón de barrio Norte Grande, en la zona sureste. Realizaron acciones instructivas destinadas a la población escolar de 4°,5°,6° y 7° grado intensificando las nociones generales para desenvolverse en la vía pública de manera correcta respetando las normativas viales vigentes. 

Además, durante la jornada, los alumnos de 1°,2° y 3° grado aprendieron cómo desenvolverse a la hora de circular en las calles. Fue a través de una experiencia vivencial, con la con la nueva pista infantil vial inflable, adquirida por el municipio, donde pudieron experimentar situaciones similares al tránsito de la ciudad con:  los semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, entre otros. 

La vicedirectora de la institución, turno tarde, Lilia Olivera destacó: “Los alumnos se mostraron muy entusiasmados por esta iniciativa que lleva adelante el municipio y debemos agradecer a la intendenta, Bettina Romero por tener en cuenta estas acciones que son fundamentales para formar a los más chicos y por seguir trabajando en otros aspectos junto a nuestra institución”. 

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba remarcó que “con la vocación de los instructores llegamos a las escuelas públicas observando el compromiso que asumen los alumnos y vemos las mejoras en los chicos por la forma en la que interactúan y los saberes que adquieren, que son llevados a la casa”. 

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, quien acompañó esta actividad resaltó “Tenemos un balance más que positivo en esta tercera intervención de la pista pensada para los niños, donde encontramos la participación de los docentes y el personal directivo con responsabilidad sobre lo que se enseña”. 

Además, el funcionario recibió el pedido de las autoridades para realizar la señalización vial correspondiente en las adyacencias al edificio escolar y ratificó que las actividades con la pista infantil vial inflable tendrán continuidad durante la época veraniega en los Centros Integradores Comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *