En el marco de las políticas de alivio fiscal y promoción de inversiones impulsadas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) firmaron hoy una adenda al convenio vigente para reducir los costos de cánon y agilizar la ejecución de obras de infraestructura sanitaria.
El acuerdo, rubricado por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el titular de CADISAL, Elías Chihadeh, busca optimizar la relación público-privada y brindar mayor previsibilidad al sector inmobiliario. La medida implica una rebaja superior al 40% en el cánon de infraestructura, lo que permitirá dinamizar la construcción de viviendas y edificios en altura.
Trabajo articulado para el crecimiento urbano
Durante el encuentro, Jarsún destacó la importancia de «trabajar de manera articulada con el sector privado» y ofrecer herramientas que favorezcan la actividad constructiva, en línea con las políticas provinciales. «Esto nos permite planificar mejor las obras según las necesidades de expansión de la ciudad», afirmó.
Por su parte, Chihadeh celebró el acuerdo y remarcó que «beneficia al sector privado en la construcción de edificios», destacando la buena disposición de Aguas del Norte para avanzar en futuras mejoras regulatorias.
Participaron también el gerente de Legales de Aguas del Norte, Marcelo Cerdeyro, y miembros del equipo de Servicios Públicos de CADISAL: Iván Beccar Varela, Pablo Núñez, Gastón Moreno y Stanley Strachan.
Con esta medida, se espera atraer más inversiones y acelerar proyectos de agua y saneamiento, clave para el desarrollo urbano de Salta.