Miles de argentinos se hicieron presentes hoy en el estadio de Wembley para la «Finalíssima» entre la Selección nacional e Italia, y el celeste y blanco de las camisetas fue tiñiendo desde temprano, y de punta a punta, la histórica Londres.
La emoción y los cantitos argentinos se sintieron mucho más allá de las fronteras del estadio: la presencia albiceleste se notaba ya en el metro que va de Baker Street, en el centro de la capital inglesa, a la estación del legendario estadio de Wembley.
«Vine expresamente desde Nueva York a ver el partido», le contó Estefan (25 años) a su novia, Emilia (28), de Azerbaiyán, vestida con la casaca del seleccionado argentino se mostró emocionada: «Es mi primera vez en la cancha para ver a la Argentina».
Gabriel (53) hizo un viaje más largo: Buenos Aires-Barcelona-Londres. «Pasé por España a buscar a mi viejo», relató.
En los bares de las cercanías, argentinos e italianos, tan parecidos en la euforia, le daban forma a la fiesta previa; y entre ellos estaba Fabiana, de 19 años, inglesa, estudiante de ingeniería mecánica y negocios financieros en Londres. La acompañaba su amiga Guadalupe Álvarez (20), argentina. Consiguieron entradas de hinchas que no pudieron llegar y las vendieron por redes sociales.
«Es hermoso y emocionante todo esto. Venir con una amiga argentina al estadio es como si viniera con una italiana. No veo por qué el hecho de ser rivales nos impediría disfrutar juntas un partido. Al fin y al cabo lo más lindo es pasarla con amigos», dijo.
Las hermanas de Diego Armando Maradona estarán presentes este miércoles a la tarde en el partido entre Argentina e Italia en la denominada «Finalíssima» que se jugará en el estadio de Wembley, en Londres.
En ese contexto, Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona, las cuatro hermanas de Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020, ocuparán uno de los palcos del estadio de Wembley reservado especialmente para la ocasión.
La marca e imagen de Maradona fue cedida por el propio Diego a sus hermanas, quienes, «después de un tiempo de perfil bajo, comenzaron a tomar decisiones acompañadas por el abogado Matías Morla, presidente de Sattvica y ex apoderado del futbolista», según indicaron desde el entorno de las hermanas.
El de Londres es «el primer viaje oficial» de las cuatro mujeres que, en la previa del partido entre Argentina e Italia, mantuvieron reuniones con empresarios y dirigentes de la FIFA para conversar sobre posibles acuerdos para que la imagen de Diego Maradona esté presente en el Mundial de Qatar en noviembre próximo.