Este jueves visitó el programa La Yapa Fernando Juane, referente del Partido de la Victoria y allí analizó el juicio que se está llevando a cabo en contra de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto indicó que considera que la oposición ha cometido un error grave ya que como efecto contrario, está provocando que la sociedad “se levante y reclame ante esto”.
“Hemos visto en todo el país como la gente ha salido a expresarse, no solo a favor de Cristina, sino porque se da cuenta que se pone en riesgo la democracia y las instituciones republicanas de las que tanto habla la oposición en estos momentos, pero no respeta en lo absoluto, tampoco la Constitución porque indudablemente no darle derecho a defenderse a Cristina, que lo tuvo que hacer públicamente para poder expresar y decir lo que tenía que decir”, arrancó explicando Juane.
En sintonía, detalló que en el orden de obra pública que licitó el Gobierno de Cristina hay un ranking de empresas donde se puede ver la que más licitaciones ganó es la empresa IECSA de Mauricio Macri que está en tercer lugar. La empresa de Lázaro Báez figura en el lugar 52. “No hay licitaciones otorgadas de manera irregular”, recalcó el referente político.
“Cristina va a salir bien de este juicio, no hay pruebas. Además, en la cadena de responsabilidades, uno no le puede adjudicar responsabilidad a un Presidente los actos que se llevan a cabo en un Ministerio. Los fiscales se animaron a denunciar porque detrás hay toda una infraestructura que los está sosteniendo, es decir, no sólo cambiemos, sino también los medios de comunicación que también responden a la oposición. No hay que olvidarse que tanto el fiscal como el juez de esta causa juegan en el famoso Liverpool de Macri. Este equipito de fútbol donde los muchachos tienen hasta los mates impresos y los muestran con total impunidad en el juicio”, aseguró Juane.
Asimismo, aclaró que entre los militantes de Cristina no hay fanatismo, sino convicción y compromiso. “El mismo compromiso que uno tiene desde la década del 70 con un proyecto político que le ha resuelto a la ciudadanía muchos problemas, por eso la gente sale a defender a Cristina, pero también se dan cuenta de que se está poniendo en riesgo la democracia que tanto le costó a la ciudadanía argentina. En todos los medios de comunicación hegemónicos, la mayoría de los dirigentes de oposición dijeron que había tres toneladas contundentes de pruebas y de repente aparece un hombre como Pichetto que está al lado de Mauricio Macri y él dice “no hay pruebas para condenar a Cristina”, esto es un circo”, insistió.
Por último, anticipó y dijo que estas son recién las primeras movilizaciones. “Acaba de declararse el estado de alerta permanente en el Partido Justicialista Nacional y todas las organizaciones. Se ha despertado un monstruo político que venía tranquilo. Y hay una cuestión afectiva, hay amor, no hay insultos. Hay convicciones. Es una cuestión espontánea porque la gente reconoce en ella y en su gobierno los derechos, todo lo que se hizo desde el punto de vista de infraestructura, todos los beneficios que la gente ha venido recibiendo y es palpable”, concluyó el referente del Partido de la Victoria en Salta.