Una vez más La Yapa Salta se pone a disposición de los salteños para dar a conocer alguna situación, en este caso el pedido de una mamá que pide justicia por su hija que falleció en el hospital San Bernardo.
Al respecto, esta mamá asegura que busca hacer una denuncia pública ante el hospital y el PAMI ya que sostiene que dejaron morir a su hija. “El día 28 de diciembre la llevo a la guardia a mi nena por falta de oxígeno porque tenía secuelas de Covid donde la recibe una médica y se la llevan al shoowroon. Al rato sale la médica, me dice que la iban a pasar clínica médica de mujeres. El día miércoles en horas de la mañana me habla el doctor, el jefe de médicos me dijo que él me iba a mandar un cura para que le de la unción porque de ese fin de semana no iba a pasar yo le dije que le pasa mi nena está estable, está bien. Él se rio y se fue”, arrancó relatando.
En sintonía, comentó que el viernes le dieron un medicamento que le generó malestar estomacal y aseguró que en ese transcurso ningún doctor la fue a ver. “Después aparece con el doctor R. y la doctora C. Mi nena estaba mal y ellos no la querían revisar. Me dijeron que no había camas en terapia y en ningún lado para ella. Yo le dije porque no hay cama y se reían entre ellos. Mi hija pierde el conocimiento y ninguno hizo nada. Yo le grito que la asistan y solo la doctora C. la viene a ver, traen una camilla, la llevan al showroon, yo voy corriendo por atrás de ellos y veo por la puerta que el doctor Luna se para atrás de la cabeza y le mete un tubo largo en la boca, no había muchas luces, no sé cómo la asistieron”, contó esta mamá.
“Cuando me hacen pasar, el doctor R. me dijo despedite de tu hija, me tocó el hombro y me dijo ya es hora que la dejemos ir porque mucho trabajo da y asi vos también descansas. Yo le dije yo no estoy cansada, usted tiene que ver por la vida de mi hija como la va a dejar ir y se rio y se fue. Lo que yo noté que mi hija no tenía puesta los electrodos en su cuerpo, la maquinita que estaba arriba de ella solo marcaba el corazón, me asusté y llamé a la enfermera. Ella me dijo que ya venía el médico y me dijeron que me tenía que ir”, explicó.
Finalmente, comentó que volvió al otro día y pudo verla a las 7 de la mañana. “Mi nena estaba sin los electrodos, el corazón marcaba 81 pero estaba con vida. Volví a las 10, no me dejaron pasar, sale el medico C. y me dijo que ella falleció. Le pedí un diagnóstico y me dijo que no sabía. Después sale el cardiólogo de guardia del día sábado, me dijo que no tenía diagnóstico y se reían entre ellos. Viene la enfermera, ella me hizo pasar a ver a mi hija y cuando la vi estaba muerta. Yo le pregunte a la enfermera y ella me dijo yo no pude hacer nada, el doctor C. le ordenó a mi compañera que le saque el tubo y que deje de respirar de una sola ves. No puedo creer lo que hicieron acaso no tienen hijos, no tienen miedo de la justicia divina, me mataron a mi princesa. Lo único que quiero es justicia, quiero que paguen por lo que le hicieron por los malos tratos”, exclamó esta mamá.