En el marco de la festividad del Milagro 2024, ayer más de mil estudiantes de las escuelas de Cadetes y de Suboficiales de la Policía de Salta peregrinaron desde sus respectivas instituciones ubicadas en barrio El Huaico y Villa María Esther hacia la Catedral Basílica.
Con el acompañamiento del Jefe de la Policía, Diego Bustos, y la directora General de Educación Policial, María Casimiro, las peregrinaciones arribaron a la Catedral alrededor de las 18 horas. Recibieron la bendición del Vicario Episcopal de la Curia, Javier Romero, y posteriormente asistieron a la celebración religiosa.
Cabe destacar que la Policía de Salta realiza un intenso operativo de seguridad por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro con el acompañamiento de las más de 240 peregrinaciones previstas, un importante dispositivo preventivo de seguridad en el micro y macrocentro de la ciudad, barrios, y zonas estratégicas durante la novena para evitar la comisión de delitos y contravenciones. En tanto para la procesión central del 15 de septiembre se afectarán más de 5700 efectivos con aspirantes y cadetes al servicio de seguridad.