
Pasan los días y parecieran calmarse las aguas con el caso del concejal Pablo López el cual se vio envuelto en un escándalo que tuvo alcance nacional luego de que su ex novia diera a conocer audios en donde él le pedía “favores sexuales” a cambio de “saldar una supuesta deuda”. Además, la joven en su denuncia, aseguró que también la golpeaba y la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres mientras él la filmaba.
A raíz de esto, como se sabe, López presentó su renuncia y adujo que lo que estaba viviendo “era una persecución política”, a pesar de que las pruebas eran contundentes, pero el resto de sus pares, rechazó esta renuncia y sometió su caso a una Comisión de Disciplina. La misma lo citó este martes, pero se ausentó y pidió la posibilidad de presentar un escrito, el cual el plazo vence este mismo jueves.
Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante dialogó con Radio Nacional y allí anticipó que si López no cumple con presentarse o enviar el escrito, ellos definitivamente tomarán una decisión para no extender más lo que debía finiquitarse a lo sumo este miércoles.
Recordemos que la política en Salta ya viene muy golpeada con diferentes casos de corrupción y desde el Concejo Deliberante buscan dar una fuerte respuesta a la sociedad que espera tener legisladores mínimamente decentes.