Este jueves 19 concluirá la primera edición de PINN Joven con la participación de chicos, chicas y adolescentes de la provincia. Es organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, de 9 a 14 horas, en el Centro Cívico Grand Bourg.
Durante doce meses el equipo del Laboratorio de Innovación Pública recorrió municipios de Salta, Orán, San Martín, Cafayate y San Antonio de los Cobres donde más de 160 adolescentes y jóvenes trabajaron codo a codo para cumplir una meta común. En cada uno de los encuentros, los chicos y chicas resaltaron la posibilidad de ser consultados e incluidos, con un concepto de gobierno abierto que busca, a través de la innovación, hacerlos partícipes del análisis de las acciones del Estado provincial.
A través del paradigma de cultura colaborativa, el Gobierno provincial fomenta estas acciones que permiten un fortalecimiento de la democracia y la legitimidad en la toma de decisiones, escuchando a todos los sectores sociales.
«La participación de los jóvenes superó todas las expectativas, y además del debate entre pares, participaron empresas productivas y funcionarios de gobiernos locales», destacó la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, quien agregó que «esto es fundamental para la articulación de acciones en pos de una mejor sociedad, los reunimos y buscamos el compromiso para que los proyectos sigan un curso de éxito».
Jornada de debate y propuestas
A través de las herramientas del LAB Salta, se busca construir nuevas ciudadanías, explorar el territorio y las problemáticas más sentidas por las juventudes salteñas, generar redes de cambio, e idear soluciones de forma colectiva.
Los adolescentes y jóvenes se reunirán para prototipar ideas, compartir procesos y sueños construyendo una comunidad de innovación joven.
Una vez expuestas las principales problemáticas, sus posibles intervenciones de solución y los proyectos, se generará un documento que será entregado al gobernador Gustavo Sáenz y todas las áreas de Gobierno con competencias para ponerlos en práctica.