La Municipalidad de Salta no está cerrando un año tranquilo lamentablemente. Decimos esto porque recientemente ocurrió la caída de dos trabajadores que cayeron del nuevo puente en construcción sobre el Rio Arenales, en estos días también empleados de Protección Ciudadana se manifestaron en contra de Jorge Altamirano y hoy este escándalo en tránsito por coimas.
Los hechos ocurrieron luego de la denuncia efectuada por un vecino el cual aseguró que le ofrecieron la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero. La intervención de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos) tomó intervención y en la tarde de este miércoles se realizaron una serie de procedimientos en los que fueron detenidos dos empleados denunciados.
Para esto, se realizó el allanamiento de una vivienda en barrio Alto La Viña, una en barrio Santa Cecilia y en el canchón municipal de calle Artigas, en donde fueron secuestrados elementos de interés para la causa.
«Esto es parte de la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, con respecto al orden transversal en todas las áreas del municipio. Se busca que esto sea tanto para la ciudad como para la gestión. Se trabaja a diario para que estas situaciones se terminen», expresó Gilberto Pereira, Secretario de Movilidad Ciudadana quien impulsó esta investigación. Además, la titular del programa de Auditoría, Asuntos Legales y Despacho de la misma, Claudia M. Benavidez fue quien finalmente formuló la denuncia penal.
Cabe mencionar que el personal fue puesto a disponibilidad y se elevó un sumario en contra de los mismos. Asimismo, se detalló que durante esta gestión ya se separaron a 12 Inspectores y dejaron de pertenecer a la Secretaría otros tantos administrativos, dando la debida intervención a la justicia cuando los hechos que se investigan además son delitos, como ocurrió con el conocido caso de las licencias apócrifas.