La cuenta regresiva para las elecciones del 22 de octubre es cada vez más corta y desde los frentes electorales ponen todo en la cancha para lograr que el modelo de país por el que luchan, sea el que logre la victoria.
En este caso, desde Libres del Sur, el cual semanas anteriores hizo público su apoyo a Sergio Massa, organizó un multitudinario encuentro con jóvenes en la Plaza Gurruchaga, en donde se bregó por la defensa de la Educación Pública y gratuita. Del encuentro participó Carlos Morello, referente de este movimiento y Pablo Outes, candidato a Diputado nacional de Unión por la Patria.
Al respecto, explicaron que el encuentro fue un espacio donde los y las jóvenes presentes expresaron su posición, experiencias, historias de vida y coincidieron en la necesidad de “votar y defender políticas que apoyen la educación pública como generadora de oportunidades”.
“Tenemos que dar el debate en todos los lugares que sea necesario para que la educación siga siendo pública. Hay dos candidatos, Milei y Bullrich, que no defienden la educación, incluso uno de ellos anunció la implementación del sistema de vouchers que fue un fracaso total en Chile. No tenemos que retroceder en la Argentina, tenemos que seguir defendiendo el sistema educativo y mejorarlo, como hace el Gobernador Sáenz que invierte muchísimos recursos de la provincia para que tengamos una universidad provincial, pública y gratuita, que forma para el trabajo en cada rincón de nuestra querida Salta”, recalcó Carlos Morello.
Asimismo, destacó el compromiso que tiene Pablo Outes con la educación pública y expresó que el gobernador Sáenz junto al candidato, fueron los impulsores de la UPATecO “que hoy es un orgullo de todos los salteños y salteñas”.
“El 22 de octubre tenemos que decir que queremos una Argentina en donde la movilidad social ascendente siga siendo posible, que todo aquel chico o chica que quiera acceder al sistema educativo tenga posibilidades de hacerlo”, finalizó Morello.
Por su parte, el candidato Pablo Outes destacó la convocatoria de jóvenes y dijo que son la “fuerza para la defensa de lo que consideramos que son derechos fundamentales de la sociedad y de los jóvenes, como la educación pública”.
En ese marco expresó que tanto la educación como la salud son condiciones elementales que una persona necesita para salir adelante. “Estoy totalmente convencido que Argentina no puede perder eso, estas condiciones son las que le dieron prestigio a nuestro país durante décadas, fueron las épocas en las que nuestros padres se jactaban en decir: mi hijo el profesional”, concluyó.