La Municipalidad de Salta avanza con los trabajos para el paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku y alrededores, con un avance de obra del 60 por ciento y una estimación de finalización de 45 días.
Las tareas se ejecutan en el barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñiz, para la seguridad de los vecinos de la zona.
En la zona se avanzó en el hormigonado en el sector de caminerías en el acceso a la pasarela desde calle Nicaragua.
Próximamente, se harán badenes y otros sistemas para desagüe de casas vecinas y calles hacia el canal, a fin de dar solución a anegamientos que eran frecuentes y hacían intransitable el sector.
Cabe recordar que ya fue colocada la estructura principal del puente y se avanza en todas las obras complementarias para resolver la accesibilidad, se incorporará equipamiento urbano, e iluminación, además de las alcantarillas para el desvío del agua.
Sobre la obra
Se trabaja en la unión de los dos puntos mediante la pasarela de estructura metálica. En su inicio y final propone una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido dinámico e interesante que busca también desarrollar en el sector espacios verdes, de recreación y equipamiento necesario para tales fines.
En un sector se desarrolla un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión. Se ubica junto a la caminería propuesta y funciona como una expansión de la misma al mismo nivel.
Esta propuesta contempla la conexión futura con el paseo lineal a desarrollarse a los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral a futuro.
La empresa a cargo de la obra es la contratista MZ Obras y Servicios S.R.L.