Esta mañana se llevó a cabo la entrega de certificados a 218 mujeres que se capacitaron con el programa Constructoras el cual buscaba formarlas en oficios vinculados a la construcción, albañilería, herrería, entre otros.
Durante el acto, estuvo presente el Gobernador Gustavo Sáenz y destacó la gran labor que ya vienen haciendo algunas mujeres de este programa que actualmente ya están trabajando.
“El otro día con mucha emoción fui a recorrer obras y había 6 mujeres que ya están trabajando. Con mucha alegría vi que el esfuerzo que habían hecho durante todos estos meses se hacía realidad en un trabajo genuino y le preguntaba al Jefe de Obra qué tal las mujeres y me dice “espectacular, responsables, organizadas, prolijas y están hasta en el último detalle de la construcción de la casa”. Y cómo no hacerlo si construyen la casa desde el nacimiento de la familia”, destacó el Gobernador.
Por último, Sáenz agregó que si no hay autonomía económica e igualdad de oportunidades nunca se va a lograr esa igualdad tan necesaria. “Este Gobernador se compromete públicamente a trabajar para eso, para que ustedes puedan salir adelante con lo que aprendieron y en lo que se capacitaron. Y espero que esto sea a nivel nacional. Ustedes no se imaginan lo que son cada una de ustedes que dan el puntapié acá en Salta. Son pioneras en el país. Hoy les toca ser el ejemplo para las que vienen”, concluyó.