Sin dudas el discurso de Emiliano Durand, actual Intendente de la Ciudad, no tuvo desperdicio y dijo todo “sin pelos en la lengua”. Primeramente, dejó en claro que ahora SI “la Municipalidad va a trabajar en conjunto con el Gobierno”.
También detalló la deuda que le deja la gestión de Bettina Romero, pero aclaró que se van a hacer auditorías internas y al día de la fecha detectaron 20 obras pagadas y no finalizadas.
Por último, recalcó que el ser Intendente no lo va a cambiar ya que él siempre fue un “tipo de calle y no de escritorio”, es por eso que sus funcionarios tienen este mismo mandato. “Se va a trabajar desde los barrios hacia el centro. Hicimos una reducción de la planta política. Nuestro mayor desafío primeramente será reparar las calles. La Plaza 9 de Julio nunca hubiera sido una prioridad de nuestra gestión y vamos a exigir que se la termine como corresponde”, recalcó.
Tras la sesión especial del Concejo Deliberante realizada en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, el flamante intendente Emiliano Durand brindó un sentido discurso de cara a los vecinos y a las autoridades presentes. «Hoy arranca un nuevo tiempo, donde las prioridades estarán puestas en resolver los problemas concretos de cada salteño», remarcó Durand en el inicio.
Entre sus principales definiciones, el flamante intendente resaltó la decisión de reducir la estructura política del municipio.
En ese sentido, mencionó que se achicará significativamente el número de Secretarías del Estado. «Vamos a trabajar en un municipio austero, pero eficiente. Vinimos a tener una gestión sin privilegios para la política.», aseguró.
En cuanto a las prioridades de la gestión, el intendente fue tajante: «Nuestra prioridad serán los barrios. Lo dije en campaña y lo repito ahora. Vamos a ir desde los barrios hacia el centro».
En otro pasaje de su discurso, Durand se dirigió a los integrantes del cuerpo deliberativo, a los que pidió trabajar en conjunto: «Se viene una nueva etapa, en un contexto de mucha dificultad. Los invito a trabajar juntos para que esta ciudad vuelva a caminar, se suba al desarrollo y sea motor del norte grande. Nuestro desafío es enorme y estos tiempos requieren que estemos juntos».
Finalmente, el intendente convocó a los vecinos a ser parte del cambio de rumbo de la ciudad: «A todos les digo que ser intendente no me va a hacer una persona diferente, voy a seguir siendo el mismo que llegó hasta aquí: involucrándome de manera personal en sus historias, escuchando y buscando una solución para cada uno de sus problemas. Los convoco nuevamente a ser parte de este cambio de rumbo, que va a ponerte a vos vecino como prioridad».
Frases destacadas:
Obra Pública: «Le pedí a mi equipo que la prioridad sea establecer y jerarquizar las obras urgentes en cada sector de la ciudad.
Tránsito: «Vamos a trabajar para mejorar la circulación del tránsito privilegiando el transporte público, donde se mueve la gran mayoría de los vecinos».
Estado de las calles: «El arreglo de las calles es uno de los mayores desafíos que vamos a enfrentar. Le pedí a mi equipo planificar un trabajo eficiente, que se moleste lo menos posible a los vecinos con obras que duran meses con tránsito cortado».
Recategorización tributaria: «Vamos a dar marcha atrás con la recategorización de 95 barrios que sólo sirvió para perjudicar a los vecinos que menos servicios tienen».
Estado financiero del municipio: «El estado financiero actual es altamente preocupante. Junto a mi equipo económico hemos podido establecer a la fecha una deuda de más de 5.000 millones de pesos».
Residuos: «Salta tiene que avanzar en la separación de residuos real, no tanta publicidad y más hechos concretos. Exigiremos a la empresa una gestión de residuos integral».
Emprendedores: «Los que me conocen saben lo importante que es para mí el valor de la autogestión de las personas y ayudar a quienes quieren salir adelante. Por eso he decidido poner en funcionamiento la primer Escuela de Emprendedores de la ciudad».