Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la contundente victoria de Emiliano Durand en la Intendencia de la Capital, el cual ganó con aproximadamente un 37% de los votos. Luego de esta victoria dialogó con los medios presentes en el búnker y aseguró que van a trabajar como ya lo vienen haciendo hace tiempo y recalcó que la gente eligió otra forma de hacer las cosas, “donde se trabaja con humildad y con respeto, donde no se agravia y se sigue adelante todos los días”.
“Todos los desafíos que tengo me los tomo con una gran responsabilidad. Esto es fruto del equipo que nos acompañó en todos lados. Tengo una profunda gratitud, el cariño de la gente fue enorme. La oportunidad de participar de esta elección que garantizó el Gobernador, del acompañamiento de un montón de profesionales que vienen trabajando conmigo hace mucho tiempo. La verdad que es una construcción de muchas personas y ese desafío me lo voy a tomar con toda la responsabilidad del mundo”, recalcó Durand.
En sintonía, agregó que van a encarar otra forma de hacer las cosas. “Esto no se trata de divisiones, sino de unir. Ahora nosotros tenemos desafíos grandes en la ciudad de Salta. Yo la recorro prácticamente todos los días y de estos desafíos enormes vamos a necesitar de todos y vamos a trabajar con todos los que tengan ganas de trabajar por Salta. Vamos a poner a los mejores”, anticipó.
En cuanto a su experiencia personal, aseguró que fue una campaña dura, “nosotros personalmente recibimos muchos agravios, muchas mentiras, pero siempre me enfoco en lo bueno, en lo positivo y le agradezco a mi familia la fortaleza que tuvo”.
En relación al tema de obras, explicó que hay mucho por hacer, pero las calles son una urgencia al igual que la seguridad y los espacios verdes. “Hay muchas urgencias, nuestras prioridades son otras. Al momento que sea Intendente, dejaré de hacer medios. La gente valoró el trabajo, la humildad y la honestidad. Los lugares donde la gente vive tiene que ser la prioridad”, concluyó el flamante nuevo Intendente que tendrán los salteños a fin de año.