El pasado miércoles en horas de la noche inspectores bromatológicos de Embarcación dentro de sus recorridos habituales, procedieron a la clausura de un supermercado por tener mercadería en mal estado, productos vencidos y con fechas de vencimiento adulteradas. El local pertenece a un Concejal de ese pueblo.
“Los vecinos se vivían quejando por las ratas que salían de ese supermercado. Este miércoles decomisaron más de 50 productos vencidos y en mal estado”, dijo un periodista del lugar a La Yapa Salta.
Asimismo, este medio pudo hablar con uno de los inspectores que realizó el procedimiento e indicó que el propietario ya tenía tres actas desde el 2020, otra en el 2021 y nuevamente este año, en donde se le había decomisado mercadería, no tenían habilitaciones ni carnet de manipulación de alimentos. “Por este motivo se procedió a la clausura, pero sabemos que ya está presentando todos los papeles y abrirá nuevamente”, anticipó.
En cuanto al procedimiento, explicaron que “la clausura fue el miércoles a la mañana y el propietario tenía tiempo hasta las 17 para hacer su descargo de acuerdo a lo que había hablado con el asesor legal. Al cumplirse el plazo y el no presentarse, se procedió a colocar las fajas de clausura. Todo esto con presencia policial ya que el propietario no quería cerrar el local y los inspectores estuvieron hasta pasadas las 21 a que salgan los clientes. O sea que el incumplió también con la clausura preventiva que le había sido impuesta en horas de la mañana. Ayer se presentó en el departamento de Bromatología el Concejal y amenazó a los empleados que les iba a tomar examen del código alimentario. La verdad que es terrible”.