Mónica Juárez continúa con una agenda cargada. En este caso, como Presidenta de la Comisión de Mujeres, Género, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados se reunió con la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, con la cual articularon acciones para la atención exclusiva de las personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el encuentro, ambas funcionarias acordaron trabajar contener a personas y familias en estado de vulnerabilidad que necesiten realizar algún trámite identificatorio.
Por su parte, Ubiergo aseguró que con este tipo de iniciativas se está cumpliendo los requerimientos del gobernador Gustavo Sáenz de trabajar en conjunto para beneficiar, facilitar y acercar este tipo de trámites a los ciudadanos. “Además entendemos que tener el DNI actualizado es la puerta de ingreso para todos los demás derechos, más aún cuando son personas de grupos vulnerables. Agradezco la predisposición de la diputada Juárez, en fomentar el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y legislativo provincial”, recalcó.
Juárez también indicó que su labor es “darle soluciones a las personas en situación de vulnerabilidad que se acercan a sus oficinas. La idea es tener un canal directo para que ellos puedan regularizar sus situaciones identificatorias si es que la tuvieran”.
Cabe mencionar que el Registro Civil cuenta con una Oficina de Acompañamiento e Inclusión en donde se atienden a víctimas de violencia, violencia de género, personas con discapacidad, con enfermedades graves, internación hospitalaria o domiciliaria, niños o adolescentes bajo protección del Estado y cambios de género, entre otras situaciones que requieran una atención urgente.