Sin dudas, el tema de las calles es materia infaltable de todos los intendentes de Salta y la Capital no es la excepción ya que por su magnitud, se hace prácticamente interminable reparar toda la ciudad. En este caso, Bettina Romero al igual que lo hizo Gustavo Sáenz en su mandato, pusieron una fuerte impronta en la mejora de las calles.
Precisamente este martes Romero estuvo recorriendo las obras de recambio de losas estructurales y recuperación de calzada que se realizan sobre Gorriti y Caseros y allí aseguró que es un municipio que no frena la inversión en la mejora de las calles. Esta obra cuenta con un avance del 85 % y quedará habilitada a fines de julio.
“Seguimos invirtiendo en mejorar nuestras calles. En Gorriti, una cuadra antes del paseo de los poetas, estamos arreglando una losa que tenía casi 60 años, y se encontraba muy deteriorada. Sabiendo que tenemos el canal Alvear, entonces era importante reforzar y volver a recuperar la zona. Le pedimos disculpas a todos los comerciantes. Sabemos que esto genera molestias, pero lo importante es que en 15 días estamos habilitando esta calle con rejas de captación, porque es una zona que sufría por inundaciones en verano. Seguimos trabajando con un enorme esfuerzo del municipio para que nuestra ciudad esté mejor”, celebró Bettina.
En sintonía, agregó que es consciente de que a todos los salteños les preocupa el estado de las calles que sufren en gran parte por ser losas viejas, y en otras por las filtraciones o pérdidas de agua. “Lo importante es que no nos hemos frenado en este trabajo. Seguimos generando nuevo pavimento entendiendo que esto hace a la seguridad para circular mejor”.