A través de la cartera de Educación, la Provincia creó 42 nuevos talleres de robótica educativa en toda la provincia. Estos últimos se sumaron a los 31 existentes, alcanzando un total de 73.
De esta forma el Gobierno apuesta a continuar generando actividades fuera del horario escolar para que estudiantes de distintos niveles puedan aprender sobre robótica y se encuentren más contenidos dentro de la institución educativa.
Lo importante de esta acción es que los alumnos que se suman a robótica participan en certámenes y competencias, donde obtienen resultados destacados a nivel nacional e internacional. Además obtienen experiencias y conocimientos que podrán utilizar a lo largo de toda la vida.
Más iniciativas para los jóvenes
El Gobierno provincial también gestionó ante Nación fondos para potenciar proyectos innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento. Se trata de aportes no reembolsables que ascienden a los 210 millones de pesos; como así también $320 millones de pesos, destinados a proyectos de transferencia tecnológica desde el sistema científico tecnológico hacia el sector socio productivo provincial.