Por cuarto año consecutivo, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro llegaron esta mañana al Centro Cívico Grand Bourg, en el marco de la Fiesta del Milagro, la celebración religiosa más significativa de Salta y del norte argentino.
La recepción estuvo encabezada por los ministros Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo), Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos) y Martín de los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable), junto a funcionarios y trabajadores de distintas dependencias. Acompañaron la banda de música del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos” y el Coro Provincial de las Personas Mayores, que le dieron un marco emotivo a la bienvenida.
“Es muy reconfortante para los que trabajamos aquí. Este encuentro nos llena de alegría y nos da fuerza y esperanza para seguir sirviendo a los salteños”, expresó Villada durante el recibimiento.
Recorrido, misa y reconocimiento
Tras el recorrido por el predio junto a los santos patronos, se celebró una misa oficiada por monseñor Mario Antonio Cargnello. En ese contexto, las autoridades entregaron una placa en homenaje al Vicario Episcopal de la Basílica de Salta, padre Javier Romero, en reconocimiento a su legado pastoral.
Organización y sentido comunitario
La visita fue organizada por el Área de Recursos Humanos, dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, en colaboración con equipos del Arzobispado de Salta. El encuentro reafirmó el carácter comunitario de la Fiesta del Milagro, una de las manifestaciones de fe católica más populares del país, que convoca a miles de fieles año a año.