El hospital Materno infantil firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de concretar acciones conjuntas tendientes a promover proyectos de investigación, docencia y extensión en temas de interés común.
El documento fue firmado por el gerente general del Hospital, Esteban Rusinek, y el rector de la Universidad, Daniel Hoyos, y expresa que ambas partes colaborarán en la ejecución de actividades y proyectos dirigidos a:
- Investigación especializada y asesoramiento.
- Prácticas profesionales supervisadas, pasantías e intercambio de expertos para el desarrollo de programas.
- Organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para ambas instituciones.
- Realización de ediciones, publicaciones y producciones conjuntas y de interés común, en gráfica, radial, o de cualquier otra forma de comunicación social.
Uno de los aspectos del convenio es el trabajo de extensión enfocado en la preparación de material intercultural, lo que permitirá una mejor comunicación con pacientes de pueblos originarios y la atención de la salud en contextos diversos.
El convenio marco tiene una vigencia de tres años, renovable por períodos iguales. Para la materialización de las actividades se prevé la firma de protocolos adicionales especiales.
Participaron en la firma del documento, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano Buryaile, el responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento del hospital, Emiliano Campos, y el coordinador del programa Pueblos Originarios de la Secretaría de Extensión Universitaria, Agustín Fernández.