El intendente va por todo: penas más duras, arresto efectivo y mano firme al estacionamiento ilegal

En una movida que ya generó revuelo en la ciudad, el intendente Emiliano Durand, junto al senador por Capital, Gustavo Carrizo, y el procurador general, Matías Risso, presentó un proyecto de ley que promete sacudir la calle: quieren duplicar las penas contra quienes cobren estacionamiento ilegal, los conocidos “trapitos”.

La iniciativa plantea elevar el arresto máximo de 20 a 40 días y, en casos específicos, exigir que sea de cumplimiento efectivo, especialmente cuando se trate de eventos masivos, cuando la víctima sea una mujer o si se detecta que hay jefes organizando la actividad.

Durand no se guardó nada.
Yo recibo mensajes todo el tiempo y uno es recurrente: los trapitos. Presentamos una reforma para endurecer las penas”, dijo frente a los medios, sin medias tintas. Y fue más allá:
Cuando vas a comer, cuando hay espectáculos, cuando baja una mujer con sus hijos del auto, aparecen para coaccionarte. Y si no pagás, tenés miedo de que te rompan el auto. Esto tiene que acabarse”.

El senador Carrizo también encendió la discusión: aseguró que muchas de estas personas provienen de provincias donde las sanciones ya fueron endurecidas. “Nos toca ahora a nosotros actualizar la norma”, afirmó.

La propuesta pretende esta vez cerrar un ciclo de reclamos ciudadanos y fortalecer la tarea de las instituciones. “Queremos darle herramientas a la Justicia, a la Policía y a los fiscales, que hacen un gran trabajo. Esto debe terminarse. Se trata de asegurar la convivencia y resguardar la imagen de Salta como destino turístico”, concluyó Durand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *