Luego de la evaluación de las tareas realizadas, se comunicó que, a la fecha, el incendio está contenido.
El siniestro fue trabajado estratégicamente en dos flancos: en uno se realizaron tareas de enfriamiento en el sector 1, colindante a la Ruta Nacional 68. Ayer, dos equipos hicieron 800 metros de línea con herramientas de zapa y el camión autobomba U.R.O. 4500 de Defensa Civil, y en el otro flanco, 600 metros de línea, con topadora y retroexcavadora.
El objetivo fue preservar y prevenir cualquier riesgo a dos urbanizaciones colindantes con el foco ígneo: Pueblo Nuevo y el barrio El Bosque.
Por otro lado, la aeronave Air Tractor 802 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajó todo el día en el sector 2 de Estancias Cafayate, realizando 32 tiros de agua, cada uno de ellos con 3000 litros y utilizando para el reabastecimiento el reservorio provisto por Defensa Civil ubicado en el Aeródromo.
Por la tarde, por las ráfagas de viento, se produjo el reavivamiento de un foco secundario en las cercanías de Estancia Cafayate, que fue atendido por la aeronave hasta última hora.
Es importante mencionar que no hubo ningún brigadista herido y no fue necesario evacuar personas.
Hoy se continúa con las tareas de enfriamiento en la zona de la Ruta Nacional 68 con los equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia y por el otro, los brigadistas del Servicio Nacional de Manejo de fuego van a trabajar sobre la línea cercana a Estancia Cafayate con maquinaria terrestre: topadora, retroexcavadora y un tractor con un chulengo de 8000 litros para el enfriamiento, en coordinación con el avión hidrante.