El hospital San Bernardo participa de la trigésima Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, en articulación con la Sociedad Salteña de Dermatología y con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).
Esta campaña tiene por objetivo el detectar lesiones o anormalidades en la piel, como aparición de lunares a causa del sol. También, se informará a la población acerca del procedimiento para realizar autoexamen considerando asimetría, bordes, coloración, diámetro y evolución del lunar.
La actividad se realizará hasta el 17 de noviembre, en el servicio de Dermatología del nosocomio y los turnos se otorgarán en ese sector, con un cupo de 30 pacientes por día.
La atención será este martes 14, en el horario de 13 a 15; y el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, de 7 a 11.30.
Una profesional del servicio de Dermatología del hospital, Luisa Morales Ruiz, destacó la importancia de cuidar la piel ante la exposición solar. “Ante cualquier cambio que se observe en alguna lesión de la piel, es importante realizar una consulta con el dermatólogo”, dijo.
Agregó que, “durante esta semana, el Servicio de Dermatología va a estar, exclusivamente, abocado a la atención de aquellos pacientes que quieran controlarse”.
Stand
En el marco de esta campaña, en el ingreso central de la institución, el Programa de Enfermería y estudiantes de la Cruz Roja colocarán un stand durante las jornadas del 14, 15 y 16 de noviembre, de 8:30 a 12, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel. Aquellos interesados podrán, también, controlar su presión y glucemia.