Una nueva oferta salarial con una suba del 33% presentó el Gobierno provincial a los gremios que representan a los empleados públicos, propuesta que se extiende entre junio y octubre. El ofrecimiento toma como parámetro el contexto económico provincial y nacional.
Con los sueldos de junio, el mes próximo los empleados públicos cobrarán con un incremento del 9% cuando el último índice de inflación fue del 4,2%. En este punto, se destacó que Salta es una de las provincias que mantiene un diálogo permanente con los distintos sectores y se puso como ejemplo la restitución del Incentivo Docente que hasta fin de año se pagará con fondos provinciales.
Los dirigentes se mostraron agradecidos por la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de restituir hasta diciembre próximo el Fondo de Incentivo Docente que pasará a llamarse Compensación Transitoria Docente, que incluirá además el ítem Conectividad. El pago de este beneficio significará a la Provincia una inversión de $7.740 millones.
Las partes se reunirán mañana en mesas técnicas con funcionarios y representantes de los diferentes sectores para analizar esta nueva oferta y cuestiones específicas de cada área. Nuevamente volverán a encontrarse este jueves 27 en una mesa general.
Participaron de la reunión, el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitropulos; los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur: de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.