Frente a la crítica situación generada por la crecida del río Bermejo, el Gobierno provincial activó un operativo aéreo para asistir a comunidades y parajes que quedaron incomunicados. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, confirmó que más de 1.800 módulos alimentarios serán distribuidos en Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, mientras se coordina con Aviación Civil el traslado urgente, ya que los caminos permanecen intransitables.
«El recurso humano se desdobla y el esfuerzo por llegar a cada comunidad es constante. Pero hay factores que no podemos manejar, como el clima», explicó Mimessi. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a postergar los vuelos, que se esperan concretar este miércoles y jueves con dos aeronaves trabajando en simultáneo.
Distribución estratégica de la ayuda
- Rivadavia Banda Sur: 1.000 módulos alimentarios.
- Rivadavia Banda Norte: 800 módulos.
Los insumos llegarán en las próximas horas a los municipios para agilizar su distribución. «Los módulos ya están en camino y estarán listos para entregarse apenas las condiciones lo permitan», aseguró el ministro.
Asistencia en Santa Victoria Este
Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social también avanza con la entrega de módulos Focalizados en Santa Victoria Este, beneficiando a más de 4.000 personas. La ayuda humanitaria se mantiene activa en toda la zona afectada, aunque el clima sigue siendo el principal obstáculo.
«Hoy y mañana es imposible volar, pero estamos listos para actuar en cuanto el tiempo lo permita», concluyó Mimessi.
La provincia sigue en alerta, y mientras el Bermejo no ceda, la ayuda desde el aire será clave para evitar una crisis mayor.