Este martes La Yapa Salta se hacía eco del malestar de padres de la escuela Martín Miguel de Güemes puesto que a raíz de las refacciones que se realizan en esa institución, fueron trasladados al ex Colegio San Lucas, pero el problema fue que el mismo no se encontraba en condiciones para que los niños asistan.
A raíz de esto, desde el Ministerio de Educación explicaron a este medio que en la escuela Güemes se realizarán refacciones integrales por casi 100 millones de pesos. “Es un edificio muy antiguo al que durante años no se le hizo una inversión y tiene un gran deterioro. Es por eso que los alumnos durante este año cursarán en otro establecimiento educativo. El nuevo edificio al que se trasladaron, que se buscó sea cercano al otro, requiere mayor acondicionamiento”, indicaron.
En sintonía, agregaron que los alumnos del establecimiento continuarán nuevamente con clases presenciales dentro de los próximos diez días. “En estos días se trabajará de manera virtual y con cartillas. La medida fue consensuada entre los directivos, la supervisión y padres de alumnos. Se recuerda que el traslado a otro edificio se produjo porque se trabaja en una obra de refacción integral del establecimiento por un monto de casi 100 millones de pesos y la obra estará concluida antes de fin de año”, anticiparon desde el Ministerio de Educación.